domingo, 29 de diciembre de 2019

Efectos de la meditación en pareja


Los efectos maravillosos de la meditación en pareja es una actividad que les permite reconectar emocional y espiritualmente como pareja, especialmente si has pasado por momentos difíciles con ella, discusiones o incluso muy poca comunicación, te recomiendo implementarla como una rutina nueva.

 Aunque la meditación es una actividad que se ajusta al estilo de diversos individuos, en el sentido de que para hallar nuestra serenidad y conectarnos con nuestra vitalidad interior no hace falta seguir un patrón específico. Es una actividad que puede ofrecer grandes resultados en este caso la sugerencia es hacerla en conjunto con tu pareja, puede ser incluso tomando una ducha juntos.


Ya sea que aún nos mostremos un tanto cohibidas o nuestra experiencia en la meditación no sea muy extensa, es probable sentir la necesidad de compartir la práctica con el ser amado. Y la verdad es que en la actualidad se han determinado un conjunto de beneficios relacionados a la meditación en pareja.

Invita a tu pareja a realizar una meditación juntos

La meditación te ofrece tanto ventajas en el ámbito individual como colectivo, siendo una actividad de gran utilidad para construir o fortalecer lazos afectivos. Realizar una invitación a la pareja a meditar no es para nada una mala decisión, al contrario, puede ser el inicio de una excelente etapa de crecimiento espiritual. Si el no cree, dice que le da sueño o que se aburre, puedes tomarlo de las manos y aplicar decir frases positivas u oraciones, sentados en la cama, en el suelo, en un parque, en el mar o tomando una ducha juntos.


Un punto importante en beneficio de la relación de pareja es el hecho de que la meditación, incluso de forma científica tiene la capacidad de mantener a raya los niveles de estrés. Esto a su vez genera como resultado una relación mucho más estabilizada y fortalecida, libre de los percances generados por una mala comunicación fruto del estrés y una vida muy ajetreada.


Técnicas Y Recomendaciones Especiales Para Guiar La Meditación En Pareja
Conversa con tu pareja: De manera previa a realizar una invitación formal hacia ella, para que se una a tu práctica de meditación, es conveniente que menciones los beneficios que la actividad ha otorgado a tu vida. Recuerda que la meditación es una práctica que debe ser realizada y vivida desde la libertad, no debe ser impuesta.
Guía la meditación: Si has invitado a tu pareja a meditar es probable que éste se sienta un tanto tenso e intrigado. Debido a esto lo más recomendado es que brindes una guía básica sobre cómo se debe realizar la actividad de manera correcta. También es conveniente recibir una instrucción experta de forma virtual o personal.
Meditación corta: Es importante comprender que a primera instancia meditar se puede tornar una actividad de complejidad mayor. Debido a esto se recomienda que la meditación en pareja se realice en un período no mayor a cinco minutos. Es recomendado colocar una alarma que indique la culminación de la actividad.
Examina el resultado: Una vez culminada la actividad de meditación en pareja, es conveniente evaluar cómo se siente tu pareja. No te preocupes si al inicio se muestra poco comunicativo o luce tenso, quizá hasta se duerma, en tu caso actúa con total naturalidad. La conversación posterior a la meditación abre un canal de comunicación ideal para expresar opiniones y sentimientos.

¿Cuáles Son Los Aspectos Beneficiosos De La Meditación En Pareja?

1. Desarrollo de una vida saludable
El mundo tiene un ritmo frenético en ocasiones, con el peso de cada compromiso y las limitaciones constantes de tiempo, es común que los niveles de salud se vean afectados a causa del estrés.

Gracias a este ejercicio se pueden mantener bajo control los niveles de estrés. En ocasiones la meditación mejora nuestra perspectiva sobre ciertas situaciones negativas, cambiando el impacto que puede generar en nosotras.

No cabe duda de que mantener un ritmo de vida saludable es una auténtica demostración de amor propio, por lo que el amor se multiplica en abundancia si las actividades saludables son compartidas.

2. Fortalece la confianza

La meditación es una actividad muy íntima, por lo que realizar el ejercicio en conjunto es un sinónimo de gran confianza. En la meditación tanto tú como tu pareja se muestran relajados y expuestos a un torbellino de emociones.

Mantener una conexión tan importante con tu pareja es un excelente aliado en la resolución de problemas o inconvenientes futuros. Además que es un ejercicio que estimula la confianza que sienten el uno por el otro.

Tras meditar es probable que tú y tu pareja se muestren más comunicativos, por lo que pueden desarrollar conversaciones importantes que alimenten la confianza de la relación.

La meditación toma como principio la compasión y la tolerancia. Estos valores son indispensables en todas las relaciones.



3. Aumenta la comunicación

La meditación nos enseña cómo podemos comunicar nuestros más puros sentimientos a través del silencio. En la meditación en pareja esto se refleja como una instrucción y un ejercicio que pone a prueba nuestra paciencia.

Esta actividad nos permite conectarnos con nuestro ser interior, y con nuestras emociones más profundas. Compartir un evento tan trascendental con el ser amado permite dentro de sus beneficios un aumento en la comunicación y la estabilidad general de la relación.

Este cambio positivo tiene que ver con el incremento de la confianza y con el control en los niveles de estrés. Muchos problemas de pareja  están relacionados con una pésima comunicación, a veces parece que quisieras desaparecerlo porque te molesta mucho situaciones que al final no se conversan y falta alineación.

4. Otorga un equilibrio

Una relación en armonía es aquella en la que ambos seres se aceptan y se demuestran el gran valor y la importancia que se tienen de una manera muy natural.

Esto no quiere decir que dichas parejas están de forma constante libres de desacuerdos, sino que cuentan con la capacidad y el respeto necesario para  reconstruir la calma en cada situación que tiene el poder de generar tensión.

Este equilibrio maravilloso es uno de los puntos de gran ventaja que son otorgados en conjunto por la meditación en pareja a través de su práctica.


No cabe duda de que la meditación en pareja es una actividad que ofrece grandes beneficios en relación a mejorar una relación amorosa. Dichos beneficios tanto individuales como a nivel de la relación son una razón de gran peso para integrar la meditación al día a día. ¿Te animas a probarlo?

¿Sabías que hemos desarrollado (mi esposo y yo) una meditación en pareja para unir lazos de amor, disminuir el estrés y conectarnos desde el alma para sanar cualquier desavenencia producto de la vida diaria que queremos compartir contigo?