martes, 16 de febrero de 2021

ANTONIO LADRA y su WILD WILD IDIOT

Antonio Ladra y su Wild Wild Idiot.

Queridos lectores y amigos todos:

Idiota es una palabra derivada del griego ἰδιώτης, idiōtēs ("persona privada de habilidad profesional", "compatriota", "individuo"), de ἴδιος, idios (privado, uno mismo).​ Empezó usándose para un ciudadano privado y egoísta que no se ocupaba de los asuntos públicos. En la edad media se lo usaba como sinónimo de lego o profano.

Hace un par de años Antonio Ladra, el “samurai del periodismo “ como se autodefine (recordemos que los samurai eran empleados de algún señor feudal) un mediático de poca monta, que se define como “ni foca ni facho” luego de haber sido despedido de varios medios de prensa, sin trabajo conocido en ese momento , (ahora creo que pretende dedicarse a ser cowboy cómico en TV o hacer algo de teatro) publicó en un semanario (de las citadas por el mismo llamadas “focas”) un artículo que supuestamente se refería a la controvertida serie de Netflix, Wild Wild Osho, pero que como una serpiente que enrosca y destila veneno termina dedicándose asombrosamente a mi persona.

Destrato, medias verdades, adjetivaciones, falta de investigación, falta de profesionalidad periodística y sobre todo cobardía artera, convierten el artículo citado en simplemente un panfleto. (Acción u obra literaria o cinematográfica cuyo fin es la difamación de alguien o de algo o la apología de una determinada ideología.)

Cada uno podrá leer las infaustas letras citadas (si está dispuesto a perder el tiempo) y ejerciendo su libertad de pensamiento y expresión tendrá su opinión, lo que no se puede es discriminar, ofender el honor, vincular a inocentes a hechos terribles y desgraciados. Claramente no se puede faltar a la Verdad descaradamente, como usted lo ha hecho.

Usted ha usado muy poco hábilmente la ley de Godwin que establece lo siguiente: A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.

Tampoco olvidar principalmente que vivimos en un país donde existe la Libertad de Culto y tengo todo el derecho de creer o aceptar lo que entienda mi conciencia. He dedicado mi vida al estudio sistemático y académico de los comportamientos abusivos en sectas, religiones y nuevos movimientos religiosos, como también al Diálogo Inter-Religioso. Usted siquiera se ha molestado en investigar al respecto…Estoy declaradamente en las antípodas y condeno cualquier tipo de manipulación psicológica, de cualquier tipo de coerción religiosa (provenga de donde provenga) como también de la necesidad narcisista de cámara que usted manifiesta.

Por ello le aclaro Sr. Ladra, que usted no es un agente policial o judicial para explicarle sus burradas, sin embargo, estoy dispuesto a debatir con usted, donde y cuando usted guste si tiene la hombría de bien para ello. Porque supongo no se trata de sólo tirar la piedra y esconder la mano como lo ha hecho durante dos años. Simplemente decir que Antonio Ladra es el paradigma del “idiota” que, en desconocimiento absoluto de fuentes confiables, se convirtió en un vil mercenario de la pluma. Simplemente para un ataque difamatorio y desproporcionado a mi persona, que evidentemente no ocupa los mismos pedestales que usted. Viva bien, feliz y por fin deje de ser un Puber Eternus y viva su vida. Por lo expuesto pongo un punto tres veces sobre este episodio. Es cuanto y es mi palabra;

Ubaldo Pino