miércoles, 14 de agosto de 2024

Mis amigos...


Mis amigos se relacionan conmigo individualmente. Y porque están en el mismo camino, definitivamente llegan a conocerse con los demás. Surge una amigabilidad, una atmósfera amorosa, pero no quiero darle el nombre de relación, cualquiera que sea. Hemos sufrido demasiado porque los discípulos se relacionan directamente entre sí, creando religiones, sectas, cultos y luego peleando. No pueden hacer más. Por lo menos conmigo, recuérdalo: no hay relación de unos a otros de ninguna manera. Sólo una amigabilidad líquida, no una amistad sólida; es suficiente, y mucho más hermosa y sin ninguna posibilidad de lastimar a la humanidad en el futuro. La idea de una amigabilidad líquida es fascinante, sugiere una conexión que es flexible y adaptable, en lugar de rígida y definida. Esta fluidez permite a las personas interactuar de manera más orgánica, sin las expectativas y obligaciones que a menudo acompañan a las relaciones formales. Al fomentar un ambiente donde prevalece la amabilidad y el respeto mutuo, se crea un espacio seguro para el crecimiento individual y colectivo. Es un concepto que invita a la reflexión sobre cómo nos relacionamos con los demás y cómo estas interacciones pueden evolucionar para el bien común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy bienvenida sea su opinión...